Pasaron más de veinte años para que el publicista Humberto Polar volviera al Perú. A pesar de su gran éxito en agencias fuera del país, siente que su decisión de regresar fue la mejor.
PUBLICIDAD
Ahora, el vicepresidente y director general creativo de la agencia Mayo acaba de ser nombrado el sétimo mejor publicista del mundo por la publicación económica Business Insider.
Durante sus 27 años de trayectoria, Polar ha paseado su talento por otros países como Ecuador, México y Colombia.
Su creatividad le ha merecido ganar más de diez leones de Cannes, considerados los premios Oscar de la publicidad.
Pero, a pesar de su impecable carrera afuera, la tierra llamaba y no dudó en volver.
‘Cuando apareció la oportunidad decidí probar, luego de tanto tiempo afuera, que lo que había aprendido en otros países podía aplicarse en la realidad peruana’, le cuenta a Publimetro el popular ‘Chini’ Polar.
Desde entonces, se hizo cargo de campañas para grandes marcas en las que volcó su ideología social publicitaria.
PUBLICIDAD
‘Hace dos años, nos propusimos cambiar la manera de hacer publicidad en el Perú, dándole una mirada social a requerimientos comerciales para así devolverle algo a la gente de la atención que siempre le reclamamos. El premio destaca una manera de pensar’, confiesa Polar.
Y es que, a criterio de ‘Chini’, no fueron sus galardones personales los que inclinaron la balanza a su favor en el ranking de Business Insider, sino la tendencia altruista que imprime a su trabajo.
‘Business Insider destaca nuestra campaña para apoyar a la Fundación Peruana contra el Cáncer y eso te da una pista de qué es lo que actualmente se valora de la publicidad’, dice.
Ahora, ‘Chini’ se prepara para representarnos en el XVI Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica, que va del 5 al 7 de noviembre en Argentina, donde ya ha sido reconocido en varias oportunidades como Mejor Director Creativo. Él forma parte del pool de conferencistas estrella del evento. ‘Mi ponencia hablará delo fácil que es construir credibilidad de tu marca, si eres honesto en lo que quieres lograr y si entiendes qué es lo que quiere la sociedad’, sentencia.