logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 09/10/2013

Versos y rimas: hoy se abre el Festival de Poesía de Lima

La poesía toma la ciudad. Participan más de 50 poetas, entre nacionales y extranjeros. Va hasta el 13 de octubre.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Muy pocos son quienes pueden confesarse amantes de la poesía. Para muchos se trata de un arte muy ‘complicado’ y para otros es solo cosas de enamorados.

Para cambiar esa imagen, desde el 2010 la Asociación Cultural Harawi Tinkuy realiza el Festival de Poesía de Lima, que ya llega a su cuarta edición.

A partir de hoy, el público tendrá la oportunidad de acercarse un poco más a este género literario que ha dado grandes figuras históricas en el Perú.

Ese es el objetivo del evento: crear nuevos espacios para los autores y que además, el público dé una mirada al momento actual por el que pasa la poesía.

Serán más de 50 poetas nacionales y extranjeros los que participarán en lecturas, conversatorios, talleres y recitales.

También habrá shows de danza y música a cargo de Rafo Raéz, Pelo Madueño, la bailarina Morella Petrozzi, el pintor Javier Ramos, entre otros.

El festival tendrá varias sedes: la Casa de la Literatura Peruana, el Museo Metropolitano, la Facultad de Humanidades de la PUCP, el Ministerio de Cultura, el Cholo Bar y el Círculo Bar en Barranco y la Biblioteca de la Municipalidad de Magdalena. Además, se harán lecturas en el cementerio Presbítero Maestro y en Pachacamac.

Para conocer el programa completo, visita el Facebook oficial del evento. Va hasta el 13 de octubre.