PUBLICIDAD
1. Quincy Jones En la ‘intro’ de la serie, se ve como Will Smith toma un taxi que lo lleva a la mansión de Bel Air. La persona que maneja el taxi es el productor y compositor musical Quincy Jones. El mismo que produjo ‘Thriller’ de Michael Jackson, considerado como el disco más vendido de la historia: 65 millones de copias en todo el mundo.
2. Tatyana M. Ali En la serie, Ashley Banks, la menor de la familia, era la única que admiraba a Will por su pasión musical y también quería ser parte de ello. Esto también se aplicó en la vida real, ya que la actriz siguió una breve carrera musical donde tres de sus canciones llegaron a estar ubicadas entre los 100 mejores ‘singles’ de la lista Billboard en 1999. Uno de ellos, ‘Boy you knock me out’, cuenta con la colaboración de Will Smith.
3. Bancarrota En la década de los 80, Will Smith era un rapero exitoso que se hacía llamar ‘The Fresh Prince’ y trabajaba junto a Dj ‘Jazzy ‘Jeff, que actúo en la serie como ‘Jazz’. Will despilfarró el dinero ganado como intérprete musical y tuvo problemas legales por no pagar sus impuestos. Por eso, el departamento de tesorería de Estados Unidos le colocó una multa de 2.8 millones de dólares. Smith tuvo que vender todas sus pertenencias y su casa fue embargada. Felizmente, en 1989 la cadena de televisión NBC lo contrató para que sea protagonista del Príncipe del Rap y así pudo cancelar todas sus deudas.
PUBLICIDAD
4. El baile de Carlton El famoso baile de Carlton Banks fue inspirado en la coreografía que realizó la actriz Courtney Cox en el video musical ‘Dancing in the dark’ del cantante Bruce Springsteen. El actor solía burlarse de este baile detrás de cámaras hasta que se dio cuenta que podía usarlo para su personaje y fue todo un éxito.
5. Jazz A pesar que en varios capítulos el Tío Phil arroja a Jazz por la mansión debido a su mala conducta, la toma fue realizada solo una vez. Si pones atención a la serie, cada vez que Jazz es lanzado fuera de la casa siempre está con la misma ropa.