Las últimas tendencias en diseño y decoración de interiores se dan cita desde hoy en Casa Cor Perú 2013, la exposición de arquitectura, decoración y paisajismo más grande de América Latina, que se realizará esta vez en un palacete de Barranco.
Un total de 68 diseñadores y arquitectos exhibirán hasta el próximo 3 de noviembre las novedades en muebles y decoración para el hogar en el Palacete Sousa, una casona antigua ubicada en la cuadra 2 de la calle Cajamarca de Barranco, y que fuera hogar de Aurelio Sousa, político y ex alcalde del distrito en el siglo pasado.
Los 3.700 metros cuadrados de este majestuoso inmueble de estilo neoclásico han sido ambientados bajo la premisa de ‘el arte de vivir’. Allí se recrearán espacios reales de una casa, como dormitorios, bibliotecas, baños y lavanderías.
También se podrán visitar ambientes como la ‘suite de la pareja joven con una hija’ y una cocina para el ‘esposo gourmet’. Según cuenta Julio Pérez-Novoa, del área de Imagen y Comunicaciones de Casa Cor, la edición 2013 estará marcada por el concepto de sostenibilidad. ‘Se pondrá énfasis en el paisajismo y los materiales reciclados’, dice.
En la exposición, por ejemplo, habrá una cocina hecha con muebles rescatados de un mercadillo, además de paredes adornadas con hojas y orquídeas. Incluso, en el jardín del Palacete se podrá ver árboles de más de 150 años.
Entre los artistas encargados de diseñar los ambientes de Casa Cor 2013 destacan el diseñador de modas Sergio Dávila; los artistas plásticos José Arturo Lugon y Gabriel Lamas; y la arquitecta y diseñadora Caroline Feldman.
Julio Pérez-Novoa indica que el color azul será uno de los protagonistas del evento. ‘Es un tono que ha vuelto a ponerse de moda’, comenta.
El gran éxito de Casa Cor en los últimos años responde al auge que hay en el mercado de diseño de interiores peruano. ‘El boom del sector inmobiliario tiene que ver con esto. Decorar la casa ya se ha vuelto una preocupación para muchos peruanos’, explica Pérez-Novoa.
Las cifras confirman la tendencia. En los últimos dos años, Casa Cor ha tenido un 20% más de visitantes.