Nueva York, una de las capitales mundiales de la moda, recibe desde hoy a los mejores diseñadores para una nueva edición de su Semana de la Moda Primavera 2014.
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La Semana de la Moda de Nueva York fue la primera de su tipo en realizarse en el mundo. Su primera edición se realizó en 1943 e intentaba apartar la mirada de los diseños franceses, pues los expertos en moda no podían viajar hasta París para ver lo último en diseño por la Segunda Guerra Mundial.
Poco a poco, los diseñadores norteamericanos empezaron a brillar con luz propia y llamar la atención. Fue así cómo la Semana de la Moda de Nueva York empezó a transformarse en una parada obligatoria para las casas de diseño más reconocidas y exclusivas del mundo.
En esta edición 2013, los diseñadores latinos tendrán un espacio especial en los desfiles que se realizarán hasta el 12 de setiembre en el Lincoln Center for the Performing Arts. Carolina Herrera, Óscar de la Renta, Ángel Sánchez y Narciso Rodríguez serán algunos de ellos.
Pero la pasarela de Nueva York no solo estará reservada para los grandes nombres. Este año será una vitrina también para diseñadores emergentes, no tan conocidos en las grandes ligas de la moda. Así, por ejemplo, habrá siete diseñadores argentinos en escena.
El Perú, por su parte, estará representado por el diseñador Sergio Dávila, quien presentará su colección de primavera mañana viernes. La novedad de este año es la participación de la marca estadounidense Cabiria, creación de la diseñadora Eden Miller, quien se especializa en prendas de tallas grandes. Será la primera vez que un desfile de este tipo se realice en la Semana de la Moda de Nueva York.
Pero no todo es moda en Nueva York. La gran atracción que genera este evento en todo el mundo proporciona un enorme ingreso para la ciudad y también para los diseñadores. Se estima que el año pasado, las dos Semanas de la Moda realizadas en febrero (Otoño-Invierno) y setiembre (Primavera-Verano) dejaron casi 865 millones de dólares.
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En esta edición, a pesar de que se canceló la Fashion Night’s Out, que permitía al público comprar hasta altas horas de la noche durante la semana que duraran los desfiles, se espera que los asistentes generen unos 20 millones de dólares de ingresos.
Los amantes de la moda de todo el mundo podrán seguir los desfiles en vivo gratuitamente a través de la página web www.mbfas-hionweek.com.