Entretenimiento

Festival ‘Sonamos Latinoamérica’ ofrecerá conciertos y talleres gratuitos

Una serie de recitales, talleres y foros internacionales con acceso gratuito ofrece desde la próxima semana el Festival de Música Popular de Latinoamericana ‘Sonamos Latinoamérica’ a realizarse entre el 2 y el 7 de septiembre.

Participan de este encuentro artístico representantes de Perú, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, que cultivan géneros musicales propios de Latinoamérica.

Marisa Pérez, encargada de la producción del festival, informó a Agencia Andina que se realiza desde el año 2006 en varios países, pero esta será la primera vez que tiene lugar en Lima.

Recomendados

Entre los representantes peruanos se encuentra el cantante Rubén Flórez, cantante criollo cuyo estilo fue elogiado por Chabuca Granda por su elegancia, y que es padre e influencia del tenor Juan Diego Florez.

También participan el trío de música peruana Los Cholos, el guitarrista criollo Renzo Gil, el trompetista Vicente Gómez, el grupo Las Voces de la Guardia Vieja y el Cuarteto de Clarinetes 775.

Por Argentina llegan Poli Gomítolo (fundador del festival), Rolando Goldman, Marina Luppi y Pilo García; por Chile el trío El Parcito y el dúo Encuentro de dos mundos, y por Colombia el trío De Ida y Vuelta, el grupo La Séptima y Diego Bahamón.

Por Uruguay se presentarán Laura González y el dúo Tantomán, por Venezuela la agrupación Guasak Cuatro y el arpista Eduardo Betancourt.

Todos los eventos del festival serán con acceso gratuito, excepto la jornada final, precisó Marisa Pérez.

El punto inicial tendrá lugar el lunes 2 de setiembre con la conferencia de la musicóloga peruana Chalena Vásquez, respecto a los instrumentos de cuerda en América Latina. Este tendrá lugar en el Centro Cultural de España.

En esa misma sede, los días martes y miércoles se proyectarán los documentales ‘Historias con Personajes’ y ‘Cantoras de México’. A partir de ese último día, se realizarán allí, hasta el sábado, los conciertos con los artistas participantes.

Para el jueves 5 de setiembre se ha programado un concierto con el Ensamble de instrumentos Tradicionales del Perú y los participantes uruguayos y colombianos en la Escuela de Folclore José María Arguedas.

En aquella sede se dictarán ocho talleres de estudio de instrumentos de cuerda latinoamericanos y de géneros musicales propios de cada país participante.

Los días viernes y sábado, el centro cultural del Parque de la Amistad del distrito de Surco recibirá el arte de los músicos visitantes.

En la fecha final todos los participantes se reunirán en un concierto a realizarse en el auditorio de la Derrama Magisterial desde las 20.00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos