Este actor y director nacido hace 41 años en California será el próximo Hombre Murciélago en el 2015. Y aunque su designación no ha sido bien recibida por muchos, no se puede negar que Affleck está atravesando una buena racha. Aquí, un resumen de sus altas y bajas en el cine.
PUBLICIDAD
1. En busca del destino Un casi desconocido Ben Affleck recibió el Oscar a mejor guion junto a su amigo Matt Damon por esta película (Good Will Hunting en inglés) en 1997. Ambos también actuaron en esta cinta, que estuvo nominada a nueve premios Oscar (ganó dos, por guion y actor de reparto a Robin Williams).
2. Pearl Harbor Aunque la crítica no fue buena para esta cinta del 2001 de Michael Bay sobre el ataque japonés a la base militar estadounidense en la Segunda Guerra Mundial, sí le dio a Affleck una gran popularidad, que se convirtió en el galán del momento. Este drama romántico fue un taquillazo.
3. Daredevil En el 2003, Affleck dio sus primeros pasos en las películas basadas en cómics. Los resultados fueron malos. Su participación en Daredevil fue muy criticada, especialmente por los fanáticos del propio superhéroe. Aunque la cinta alcanzó una buena recaudación, la actuación de Affleck dejó mucho que desear.
PUBLICIDAD
4. Atracción peligrosa Luego de una serie de malos papeles, Affleck acabó con la mala racha recién en el 2010, cuando volvió a la dirección. Aunque también hizo un papel en esta cinta (The town en inglés), el desempeño de Affleck detrás de cámaras fue especialmente aplaudido por la crítica.
5. Argo La consolidación de Affleck como director llegó el año pasado, cuando se llevó el Oscar a mejor película y el Globo de Oro a mejor director. Su papel como Tony Méndez, agente de la CIA que organizó la salida de un grupo de funcionarios estadounidenses de Irán en 1979, fue tan elogiado como su forma de dirigir.
6. Batman El anuncio de Affleck como el Batman de la próxima película El hombre de acero 2, donde se juntará con Superman, causó revuelo en todo el mundo, especialmente por su pobre actuación como Daredevil. El estreno, desde ya muy esperado, será en julio del 2015.