Entretenimiento

Se estrena el Lima la obra teatral “El Túnel”

Esta es una presentación del grupo La Cuarta Pared y está dirigida por Guillermo Ale. Esto se logra luego de años de preparación y de varias reuniones con el mismo Ernesto Sabato. La dramaturgia contó con la revisión y aprobación del escritor argentino.

Este trabajo indaga desde lo dramático la historia de un pintor, Juan Pablo Castel y su extraña relación afectiva con un personaje llamado María, girando en torno a las manías del perseguidor de lo inalcanzable.

Recomendados

En un clima paranoico de constantes dudas e inseguridades, Castel envuelto en un profundo pesimismo con respecto a la humanidad en general, cree encontrar en María a la única persona que lo salvará de su inmensa soledad.

En el año 2005 la obra El Túnel, obtuvo diferentes menciones en festivales de España y Francia. En el año 2006 se realizó una gira de 6 meses por Latinoamérica presentándose en los escenarios más prestigiosos de las grandes ciudades. Para volver nuevamente a España en el año 2007, y así también contar con el amplio reconocimiento de la crítica teatral, y demás ámbitos literarios, como en el caso de Mario Vargas Llosa, que reconoció el trabajo hecho sobre la gran obra de Ernesto Sabato ‘una obra contundente que no merece más elogio que el de disfrutar y ser un simple espectador secundario en una obra de arte’ señaló el premio Nobel peruano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos