Facebook anunció el miércoles el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los gestores de sitios web o blogs incorporar contenidos publicados en su red.
Esta nueva función, llamada “publicaciones incorporadas”, puede aplicarse a fotos, videos, palabras clave (“hashtag”) y cualquier otro contenido publicado en Facebook sobre el cual el autor no haya restringido el acceso.
Según un comunicado de Facebook, esta función “permitirá a la gente aportar al resto del mundo las publicaciones públicas más convincentes en Facebook”.
Recomendados
“Es bueno mostrar al Perú”: Al Fondo Hay Sitio flecha con escenas fuera de Lima y piden “más viajes”
“A mí me da miedito”: Magaly Medina opina sobre posible embarazo de Samahara Lobatón
El Gran Chef Famosos celebra noche mexicana con influencer estrella y espera que “¡qué chille!”
Estas publicaciones también permitirán aumentar el tráfico en la red social, ya que los usuarios podrán clicar directamente para decir que algo les gusta, o descubrir otros contenidos similares publicados en Facebook.
La función podrá ser utilizada inicialmente por los sitios de noticias, como CNN, Huffington Post, Bleacher Report, People y Mashable, pero Facebook promete “una mayor disponibilidad en breve”.
La red social rival Twitter, de la cual Facebook ha tomado hace poco el sistema de palabras clave o “hashtags”, ya permite a los sitios de Internet incorporar los últimos tuits de ciertos autores, o sobre temas de su elección.