Gran expectativa ha generado la presentación del libro del cantante Pedro Suárez-Vértiz en la Feria del Libro de Lima que se inaugura mañana en el parque Los Próceres en el distrito de Jesús María.
PUBLICIDAD
La publicación que edita el grupo Planeta narra el testimonio del reconocido cantante peruano, quien padece un desorden neuromuscular, y se mantiene alejado de la música, pero no de sus fans.
El libro “Yo, Pedro” que se presentará en la Feria del Libro de Lima este sábado a las 8 de la noche ofrece detalles sobre las distintas etapas de su vida, como su infancia, sus amigos, su paternidad y sus éxitos musicales.
Pedro, quien no bebe ni fuma, vive con su esposa, sus tres hijos y “tres gatos cartujos recogidos de la calle”. Su libro ha generado algunas críticas en redes sociales, pues consideran su obra ‘light’. Sin embargo, la expectativa es grande como lo muestran sus más de 700 mil seguidores en Facebook, espacio que ha convertido en su lugar de confidencias.
Agencia Andina tuvo acceso al libro y seleccionó un conjunto de frases que no te puedes perder en “Yo, Pedro”
1. “Cuido mucho mi conducta, porque si me graban en video —a mí o cualquier persona pública— cometiendo malos actos, lo transmitirán por televisión abierta y te tienes que divorciar a los quince días (si es un acto confuso con otra dama) o salir a dar explicaciones (si es una falta de tránsito o denuncia similar). Y es mucho más fácil que tu pareja te perdone algo que solo tú y ella saben, y no que te perdone algo que todo el país ya vio”.
2. “Soy la persona menos solitaria que existe. Mantengo mis amistades de muchos años. Hay un placer cotidiano muy simple que todos tienen y que es el de conocer gente, volverla a ver, salir de la nada y por nada a tomar algo y matar el rato. Eso es algo que yo no puedo hacer tan fácilmente”.
PUBLICIDAD
3. “Veo que Cynthia (su esposa) no es completa sin su gemela. Realmente juntas son una misma persona y siempre lo he sabido”.
4. “Cuando he conocido personalmente a alguien similar (gay) en el ambiente de la música, la moda, la fotografía, la danza y el arte en general, debo admitir que tienen una habilidad superior: sobre todo en estética, gusto e innovación, aspectos fundamentales para la correcta orientación del arte”.
5. “Todas las chicas son especiales y quieren que les hablemos en un lenguaje de balada: si tu lenguaje no la encanta, no penetras el alma de una mujer”.
6. “Los hombres latinos estamos atrapados entre la necesidad de conocer mujeres liberales y el no poder evitar enamorarnos posesivamente de ellas”.
7. “El rock es gente como tú o como yo cantando, lo que genera conexión inmediata, y la sinceridad descriptiva en sus textos relaja y abre la mente a lo concreto, al realismo urbano, luego de tanta metáfora redundante predominante en los géneros románticos o el hiperrealismo del bajo mundo latino descrito en la salsa. Por eso no hay mejor definición para el rock que aquella de cuando la gente le llama ‘el soundtrack’ de sus vidas”.
8. “No hay mayor combustible para ser famoso que un complejo de inferioridad. Y de esos hay que cuidarse. Llegan lejísimo y a costa de todo”.
9. “La gente de la clase media ama la vida. Yo soy de clase media también”.
10. “No hay racismo en el Perú, hay un clasismo muy marcado”.
11. “Deja el amor y el sexo de lado. Por supuesto que deben existir, pero no debe ser el eje, porque eso sube y baja y puedes sacar conclusiones erradas, y puedes creer que tu matrimonio se acabó, cuando simplemente tuviste una baja pasional, algo completamente normal”.
12. “La etapa antipareja es necesaria para volver a estar con otra pareja. Pasar de una pareja a otra sin hacer espacios es un error, es sucio, es traicionero, y lo peor, no deja que uno se conozca, no deja que estés contigo a solas. Postergas el conocerte todo el tiempo, el saber quién eres, y no llegas a ningún lugar.
13. “Creo que fue muy importante que mi padre jamás me reprimiera. Que jamás me llevara donde una prostituta, que me enseñara que la mujer es lo más bello que hay y que los hombres no sabemos lo fácil que es hacerlas felices con detalles tontos y sencillos”.
14. “Gustándome mucho el género femenino he tenido entidades controladoras más allá de mi propia moral para no desbandarme. Una de ellas ha sido la necesidad de no involucrarme en escándalos”.
15. “Los desórdenes neuromusculares se complican mucho con las tensiones. Debo alejarme de las tensiones o alejarlas de mi vida. Debido a que no salgo a declarar, los reportajes en los medios donde se especula sobre mi estado de salud resultaron demoledores a nivel anímico para mí”.