Entretenimiento

Pedazos de muro de Berlín pintados por artistas subastados en US$960 mil

Cuarenta y ocho pedazos del muro de Berlín donde artistas internacionales realizaron obras originales, fueron adquiridas en subasta por un mismo comprador por 730 000 euros (960 000 dólares aproximadamente) el jueves en París, anunció la casa de subastas Pierre Bergé & Associés.

Los fragmentos, trabajados a la manera del “street art”, de 1 × 1,20 metros, que pesan varias decenas de kilos, representan la denuncia de los sistemas que existieron a uno y otro lado del muro o la celebración de su caída.

La identidad del comprador no fue revelada.

Recomendados

Entre los diferentes pedazos del muro, una obra de Daniel Buren, “Etching and Oil on concrete”, era estimada entre 60 000 y 90 000 euros. El fragmento trabajado por Erik Bulatov estaba avaluado en 120 000 euros.

Entre las 48 piezas de cemento había pedazos ilustrados por Luciano Castelli, Gérard Fromanger, Arman, Chilida y Velickovic.

El muro de Berlín fue erigido en agosto de 1961 para separar la zona de ocupación soviética de la de los aliados y cayó en noviembre de 1989. Las dos Alemanias de entonces se reunificaron después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos