La familia del músico Gustavo Cerati , uno de los emblemas del rock argentino, mantiene la esperanza de verlo despertar tres años después de un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió en Venezuela y lo dejó en coma, aunque los médicos no vislumbren cambios neurológicos.
PUBLICIDAD
“Cuando le hablo, Gustavo me escucha. Tengo fe en que va a despertar”, dijo este martes Lilian Clark, la madre del músico de 53 años, en declaraciones a radio América.
La mujer que visita a diario a su hijo en la clínica privada Alcla de Buenos Aires, admite que no quiere “alentar falsas expectativas” pero tiene esperanzas en las señales que da el músico.
“Han pasado tres años y Gustavo está intacto, por lo menos físicamente a pesar de su gran daño cerebral. Nos da esperanzas y tengo mucha fe”, dijo en otras declaraciones a radio Del Plata.
Según el parte médico difundido este martes en la víspera del tercer aniversario de su ACV, Cerati “continúa en asistencia respiratoria mecánica, sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas”.
El exlíder de Soda Stereo, la banda argentina que más éxito recogió en América Latina y que editó siete discos en estudios durante la década de 1990, sufrió un ACV en mayo de 2010 al finalizar un concierto solista en Caracas, donde permaneció hospitalizado antes de ser trasladado a Buenos Aires.
En la clínica privada Alcla, donde está ingresado desde octubre de 2010, se le realiza “movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia”, agregó el parte publicado por los familiares en la página oficial de Cerati.
PUBLICIDAD
“Maestro, fuerza, esperanza, respeto”, repiten el martes decenas de mensajes en las redes sociales.
La página de Cerati abre con un emotivo poema que le dedicara en enero de 2011 el mítico músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien falleció de cáncer en febrero de 2012 a los 62 años.