Entretenimiento

Todo lo que debes saber sobre los premios Grammy 2013

Las estrellas más reconocidas de la música se darán cita este domingo en el Staples Center de Los Ángeles, EE.UU., para asistir a la gala de la entrega de los Grammy, considerados los premios más prestigiosos de la industria musical.

Organizada por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, la gala llega este año a su edición número 55.

Esta edición contará nuevamente con el rapero y actor LL Cool J como presentador. Como se sabe, él fue también presentador de la edición del 2012.

Recomendados

La ceremonia será transmitida en vivo a las 8 p.m. por TNT (canal 601 de Movistar TV, 502 de DirecTV y 14 de Claro TV).

1. LOS MÁS NOMINADOS En esta edición, seis es el número máximo de nominaciones. Entre los artistas favoritos destaca un rostro conocido: el rapero KanyeWest, quien el año pasado también fue el más nominado al ser candidato en siete categorías. Los otros artistas favoritos a llevarse más gramófonos son Dan Auerbach, el dúo FUN., Jay-Z, Mumford & Sons y Frank Ocean.

2. MÁS CATEGORÍAS Además de las categorías de siempre (léase Mejor Álbum, Mejor Canción, etc.), la Academia ha elevado este año el número de premios a 81, tres más que el 2012. Las nuevas categorías son: Mejor Compendio Musical Clásico, Mejor Disco de Latin Jazz y Mejor Disco Urbano Contemporáneo.

3. LOS GRANDES Sin duda, las ‘categorías generales’ son las más codiciadas por los artistas. Para Grabación del Año, este año compiten The Black Keys, Kelly Clarkson, FUN., Gotye, Frank Ocean y Taylor Swift. Por Álbum del Año participan también The Black Keys, FUN. y Frank Ocean, además de Mumford & Sons y Jack White. Finalmente, por el premio a Canción del Año van Ed Sheeran, Miguel Pimentel, Carly Rae Jepsen, Kelly Clarkson y FUN.

4. SHOWS EN VIVO Otro momento esperado de la gala son las presentaciones en vivo. Este año subirán al escenario Rihanna, Justin Timberlake, Bruno Mars, Sting, Maroon 5, Alicia Keys, Taylor Swift, entre otros.

5. PERSONA DEL AÑO El músico estadounidense Bruce Springsteen será reconocido en los Grammy con el premio MusiCares ‘Persona del Año’ por sus logros dentro de la industria y sus labores filantrópicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos