El diseño y comercialización de ropa femenina no es un campo de emprendimiento solo para mujeres, como lo demuestran los hermanos Diego y Rodrigo Vergara, fundadores de la tienda Roommate .
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‘Abrimos nuestra primera tienda en agosto del 2010 en el Centro Comercial Caminos del Inca. Con las mujeres no hay pierde, ellas siempre compran’, nos explica Diego Vergara (29), gerente general de Roommate.
Este joven emprendedor cuenta que al comienzo usaron Internet para convocar a diseñadoras locales que vendían ropa por Facebook . ‘Les dimos la opción de tener un punto de venta adicional al que ya tenían, pero en un mall de alto tránsito’, comenta.
Roommate ofrece vestidos, blusas, vestidos de fiesta, ropa de diario, entre otras prendas de las más importantes marcas de diseño independiente de Lima.
‘Manejamos marcas como Rot, Dag, Rock Papaya y Be Special. Pero también vendemos diseños propios’, detalla.
El logo de la tienda responde a la opuesta personalidad de sus fundadores. ‘Mi hermano y yo vivimos juntos pero tenemos estilos de vida y visiones muy distintas. Eso se refleja en el logo, la mitad de la palabra es más nocturna y elegante y la otra es colorida, aludiendo a una onda más jovial y urbana’, explica Vergara.
Actualmente la empresa cuenta con dos locales: al de Caminos del Inca se sumó otro en el Real Plaza Primavera de San Borja.
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Tras la salida de Rodrigo Vergara, ahora la marca tiene el apoyo de la diseñadora de modas Natalie Natal (25). ‘Con ella empezamos a desarrollar nuestra propia línea de ropa. Le dio el toque femenino que faltaba’, afirma Diego.
Los planes de expansión de Roommate están en desarrollo. ‘Pensamos abrir un local más en el segundo semestre del 2013. San Isidro, La Molina y Monterrico son las opciones’, adelanta. Y como la firma va creciendo, ya buscan trabajar como una franquicia. ‘Quienes deseen franquiciar Roommate pueden escribirnos a contacto@roommate.pe’, dice Diego.
Pero la marca no solo apuesta por el público femenino. Actualmente ya ofrece su propia línea de ropa para hombres, llamada Rada. ‘Lanzamos Rada en la feria navideña del Jockey . Es una mezcla de ropa clásica y alternativa urbana. Va para un público moderno’, señala.