Entretenimiento

Jamie Oliver: “Un buen menú se prepara en 15 minutos”

El chico de oro de la cocina británica, Jamie Oliver, famoso por sus programas televisivos de gastronomía y por hacer comidas en 30 minutos, acaba de publicar un nuevo libro en el que propone recetas que se elaboran en apenas 15 minutos. Publimetro conversó él en Londres .

Te empeñas en reducir cada vez más el tiempo en tus libros de recetas. ¿Por qué? Porque la gente no tiene tiempo. Pero prometo no reducir el tiempo otra vez.

Recomendados

¿Por qué 15 y no, digamos, en 10 minutos? Si se quiere preparar un buen menú en poco tiempo, creo que 15 minutos es lo mínimo para hacerlo. Es el libro más difícil que he escrito, porque quería que fuera un recetario saludable, nutritivo y rápido de hacer.

Algunas de las recetas son un poco sofisticadas. Es difícil ver a un joven cocinando un atún a la plancha. ¿A quién está dirigido el libro? A todo el mundo. Desde el punto de vista culinario, el mundo es un lugar pequeño. La gente viaja mucho más, lee muchas más cosas que hace 15 años y hay muchas más cosas disponibles en el mercado. Sin embargo, todo el mundo quiere todo mucho más rápido.

¿Los menús de microondas son una solución mucho más rápida? La comida de microondas se ha convertido en sinónimo de comida basura y, aunque hay un montón de cosas de alta calidad, la verdad es que nunca van a ser impresionantes.

¿Cocinar en tan poco tiempo no pierde su esencia? El tiempo es un pequeño elemento que genera muchas emociones a la hora de cocinar. Se pueden preparar cosas en cinco minutos y después esperar cuatro horas a que se cocinen.

¿Qué platos se pueden hacer con los vegetales? El arte de convertir los vegetales en algo delicioso es algo que la gente aún no sabe muy bien cómo hacer. Al menos el 65% de las recetas del libro no llevan carne. He recibido comentarios positivos de los vegetarianos , aunque también me han pedido un libro únicamente con recetas vegetarianas.

¿Cuáles son los errores recurrentes en la cocina? Tener demasiados cuchillos. ¡Solo se necesitan tres! Uno para picar, otro para cortar y uno sencillo para partir el pan .

Si tuvieras solo un minuto para hacer una comida, ¿qué harías? Tomaría un poco de pan con jamón y queso.

¿Y en cinco minutos? Fetuccini. Los hierves en agua y los dejas cocinar dos minutos. Le agregas algunos ingredientes simples y listo.

Lo básico Ingredientes estrellas para Jamie Oliver. *1. *Aceite de oliva *2. *Limón *3. *Ají

Su dieta ¿Qué come Jamie Oliver un día cualquiera? * Desayuno: come fruta, avena y muesli. Eso sí, los fines de semana se da su gustito y come un sándwich de tocino. * Almuerzo: Ensalada y pasta, aunque tal vez también un pescado a la plancha. * Cena: ‘Cualquier cosa’, asegura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos