Wes Anderson (Texas, 1969) tiene algo para el público ‘marginal’. Su última película Moonrise Kingdom nos brinda una nueva mirada a su habitual pandilla de personajes tristes y melancólicos.
PUBLICIDAD
‘Eso siempre me ha atraído. La película parece hablar de una manada de lobos solitarios’, explica el cineasta, que se hiciera conocido en el 2001 con Los excéntricos Tenenbaum.
El filme cuenta la historia de dos jóvenes fugitivos (Jared Gilman y Kara Hayward) explorando el amor en una isla rural de Nueva Inglaterra en 1965, mientras sus padres (Bill Murray y Frances McDormand), su jefe scout (Edward Norton) y el sheriff del pueblo (Bruce Willis) salen a buscarlos.
Si bien Anderson tiene la inclinación de trabajar varias veces con un mismo actor, descarta la idea de que escribe para un actor en particular.
‘Trato de enfocarme en crear un personaje y no adaptarlo a un actor’, dice. ‘Pero la mayoría de actores son personas que encontré antes de terminar el guion. Tener a Bill Murray y Frances McDormand como pareja fue algo que nació muy temprano en el proceso’.
Entonces, ¿qué hay en Murray que ha logrado aparecer en casi todas las películas de Anderson?
‘Una de las cosas que me gusta de él es su sensación de anarquía, su salvajismo’, comenta el cineasta. ‘Es uno de mis actores favoritos y punto. La primera vez que me reuní con él lo hice como un fan. La otra cosas es que hacer una película te permite tener aliados. Y con Bill Murray, hacer eso es posible’.