Entretenimiento

Disney presenta su primera princesa latina en medio de una gran polémica

Disney es sinónimo de magia, sueños y niñez. Pero también lo es de retos en el mundo diverso en el que vivimos. Prueba de ello es la polémica que ha generado la presentación de su nueva Princesa “latina” debido a sus rasgos ‘poco fieles’ a los latinos.

Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, una organización sin fines de lucro que promueve la igualdad de los latinos en la industria del entretenimiento, cree que la comunidad latina necesita más héroes en estos momentos que sean identificables.

“Los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Esto no es un momento para dar largas al respecto. Si vas a promover a la opinión pública, y los latinos en particular, haz un favor y conviértela en un verdadera latina”.

Recomendados

Un vocero de Disney presentó una declaración a CNN para ayudar a aclarar qué es exactamente lo que hace la “princesa Sofía” latina:

“La gama de personajes en Sofía Primera son un reflejo del compromiso de Disney para contar historias diversas, multiculturales e incluyentes, y la primera reacción maravillosa que ha recibido Sofia reafirma el compromiso’, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos