Entretenimiento

Ted, un oso de peluche políticamente incorrecto

Seth MacFarlane, creador de la serie animada Family Guy , hizo su debut como director en Ted, donde también presta su voz al felpudo protagonista, un oso de peluche políticamente incorrecto, que fuma hierba, bebe y no deja madurar a su dueño, John.

PUBLICIDAD

Pero ¿por qué le tomó tanto tiempo dar el salto a la gran pantalla? Según MacFarlane, quería asegurarse que Family Guy (que fue cancelada en el 2001 y volvió a la televisión en el 2004) ‘estuviera muy bien y pudiera sobrevivir por sí sola antes de apartarme para hacer la cinta’, comenta.

La idea central de Ted, un hombre cuyo oso de peluche cobra vida mágicamente cuando es un niño, puede ser muy buena en caricatura, pero la principal preocupación del director es presentarla como una situación creíble.

‘Por ejemplo, la escena de la pelea entre Ted y John queríamos presentarla como lo más realista posible, que la gente sintiera que era como una pelea en Identidad desconocida, excepto que uno de los personajes es un oso de peluche. Espero que la hayamos hecho dolorosamente realista’, dice.

Teniendo en cuenta las limitaciones de la TV, hacerlo en un filme resultó liberador. Pero MacFarlane encontró otra restricción mayor. ‘No tienes que lidiar con las restricciones oficiales sino con las tuyas. Aunque la película sea para mayores de 18 no hay escenas de sexo explícito ni uso de drogas, sino que todo se basa en el lenguaje’, explica. ‘Tuvimos que sacar algunas lisuras porque eran tantas que estaban eliminando la dulzura de esta historia’, finaliza.

Tags

Lo Último