Un chaleco diseñado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) permite a los usuarios de Facebook abrazarse sin importar qué tan lejos estén físicamente.
PUBLICIDAD
El chaleco “Like-A-Hug” presentado este viernes en el sitio web de la diseñadora Melissa Kit Chow fue promocionado como un “medio de comunicación social llevable”.
De acuerdo a la información del sitio, la prenda se infla para abrazar a quienes la utilizan cada vez que un contacto de Facebook pone “Me Gusta” en una publicación que hayan hecho en la red social.
Chow trabajó con Andy Payne y Phil Seaton en el Media Lab (laboratorio dentro de la Escuela de Arquitectura y Planificación) del Instituto de Tecnología de Massachusetts para crear los chalecos inflados negros, informa la página.
Los chalecos “Like-A-Hug” permiten que los abrazos “sean dados a través de Facebook, acercándonos a pesar de la distancia física”, dijo Chow en una entrada describiendo la prenda.
Además, si quien envía el abrazo también está utilizando el Like-A-Hug, el receptor puede devolvérselo apretando su propio chaleco para desinflarlo.
Chow se describió a sí misma como una graduada de la Escuela de Diseño de Harvard que distorsiona sutilmente las interacciones de cada día con el entorno para lograr el “despertar de una experiencia sensorial espacial”.