logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 21/09/2012

Ocho datos sobre los Premios Emmy

Este domingo 23 desde las 6 p.m, la pantalla chica se viste de gala para la 64 entrega de los premios Emmy.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Lo mejor de la TV
La 64 edición de los Emmy tendrá lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California. Estos premios organizados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, son considerados los Oscar de la pantalla chica y reconocen a los mejores programas transmitidos del 1 de junio del 2011 al 31 de mayo del 2012. Se entregarán 18 premios en total.

El presentador
El comediante y conductor de televisión Jimmy Kimmel será el encargado de animar la ceremonia de este año. Kimmel es conocido por su programa en formato talkshow Jimmy Kimmel Live! Ganó un premio Daytime Emmy en 1999 por su programa Win Ben Stein’s Money.

Los Emmy técnicos
El pasado 15 de setiembre se entregaron los premios Creative Arts Emmy 2012, que reconocen los logros menos conocidos del trabajo de televisión(léase vestuario, efectos especiales, arte, casting, etc.) La serie que más estatuillas se llevó fue la saga de HBO Game of Thrones , con seis de los nueve premios a los que fue nominada.

Las más premiadas
Los programas Frasier y Saturday Night Life son los que más premios Emmy han ganado en la historia. Cada uno tiene 37 estatuillas. Además, Saturday Night Live , late show de la NBC, es el programa con más nominaciones: 142.

Comedias en Competencia
La serie Modern Family , donde actúa la colombiana Sofía Vergara , fue la granganadora del 2011 y está nominada nuevamente en la categoría a Mejor Serie Cómica. Tendrá una dura competencia en The Big Bang Theory , Veep, Girls, 30 rock y Curb your Enthusiasm.

Nominados a drama
Las seis series nominadas al premio a Mejor Drama de este año son Boardwalk Empire, Breaking Bad , Downtown Abbey, Homeland, Game of Thrones y Mad Men , ganadora el año pasado.

Duelo de Actrices
La gordita Melissa McCarthy ganó el premio a Mejor Actriz de Comedia el 2011 y ahora vuelve a ser nominada por su papel de Molly Flynn en Mike&Molly. Otras favoritas a llevarse este premio son Zooey Deschanel (New Girl), Lena Dunham (Girls) y Edie Falco (Nurse Jackie). En Mejor Actriz Dramática la lucha estará entre Kathy Bates (Harry’s Law), Glenn Close (Damages) y Claire Danes (Homeland).

Los actores candidatos
El actor Jim Parsons , el popular Sheldon Cooper en The Big Bang Theory, es uno de los favoritos para llevarse el Emmy a Mejor Actor de comedia. Compiten con él actores como Larry David (Curb Your Enthusiasm) y Jon Cryer, de Two and a Half Men. En Drama, los favoritos son Steve Buscemi (Boardwalk Empire), Michael Hall (Dexter) y Bryan Cranston (Breaking Bad).