Quítenle Terminator. Olviden su cargo como gobernador de California. El mayor éxito de Arnold Schwarzenegger se encuentra en su paso por el Ejército austriaco en la adolescencia, cuando ganó el campeonato de fisicoculturismo Mr. Europa.
PUBLICIDAD
Al menos, esa es la premisa de Arnold’s Blueprint, la primera película en la próxima serie de documentales 30 for 30 Shorts de ESPN. El director del documental, Michael Zimbalist, se centra en el alistamiento de Schwarzenegger, la negativa inicial de los militares a que practicara su deporte, y su ascenso hasta llegar a ser Mr. Universo.
Schwarzenegger comparte varios detalles de su vida en la gira promocional de Los Indestructibles 2, donde también está hablando de este documental que ESPN estrenará a fines de setiembre.
1. La oposición de su familia
Yo lo tenía muy claro cuando comencé a entrenarme a los 11 años. Quería venir a Estados Unidos, ser campeón de fisicoculturismo y ser el hombre más fuerte del mundo. Mi padre pensaba que era un inútil y me decía: ‘¿Por qué mejor no sales a cortar leña?’. Mi madre se preocupaba al ver fotos en las paredes de mi cuarto de hombres musculosos posando con la piel aceitada. Llamó al médico de la familia para preguntarle si es que yo estaba ‘cambiando de dirección’.
2. Fisicoculturismo y el Ejército
Se supone que en el Ejército aman a los atletas. Pero en esa época en Austria el fisicoculturismo era una cosa nueva y de norteamericanos. El concepto era tan desconocido que tuve que insistir mucho para que llevaran unas pesas a la base. Me daban algunos bancos, barras y discos que acomodaba al lado derecho de mi tanque, donde se ponían las herramientas. Eso era todo.
PUBLICIDAD
3. Su primera victoria
Al mes de estar en el Ejército me invitaron a competir en el Mr. Europa Junior. Pero no podía ir porque no tenía pasaporte y nome dejaban salir del cuartel durante mi instrucción. Así que me escapé de la base. Un amigo me recogió, fuimos a la competencia en Alemania y gané. De regreso se corrió el rumor de que había ganado, pero me metieron a la cárcel por escaparme. Luego se sintieron mal, me dejaron salir,me advirtieron que no volviera a escaparme y, de pronto, todos en el cuartel estaban celebrando con mi trofeo.
4. Los esteroides
Sí, tomé esteroides, entonces eran algo experimental. Luego estallaron las hormonas de crecimiento muscular. Ahora todos los deportes están haciendo lo posible por eliminar el uso de este tipo de drogas, después de los estudios que se han hecho. Es complicado suprimir su uso por completo, pero no quiere decir que debamos darnos por vencidos. Ahora creo que debería hacerse todo lo posible para librarnos de estas sustancias y practicar el deporte de la forma más natural.
5. Volviendo a ser actor
Un día estaba sentado en la peluquería y Sylvester Stallone se me acercó y me dijo: ‘Sería grandioso que pudieras estar en mi película Los indestructibles. Le dije que solo podía grabar los fines de semana porque en ese momento era gobernador y la gente no me pagaba para que andara filmando películas. Me dijo que no había problema. Él dirigió la escena que hice y a la gente le gustó. Así que me pidió actuar en la segunda parte, pero ahora serían cuatro días y no cuatro horas. Acepté y viajamos a Bulgaria. Estoy seguro de que Los indestructibles 2 va a ser un gran éxito. Probablemente será mejor que la anterior y seguro Sylvester me pedirá que actúe en su próxima cinta. Yo lo haré feliz.