La cripta donde inicialmente fue enterrado Elvis Presley fue retirada de subasta tras la protesta de sus fans, en una venta masiva de artículos de deportistas y músicos que tuvo lugar este fin de semana en Los Ángeles, confirmó el domingo la casa rematadora.
PUBLICIDAD
La cripta vacía donde fue enterrado “El Rey” en 1977, antes de que su cuerpo fuera trasladado a su hogar en Memphis (Tennessee, este), era uno de los casi 1 000 artículos de la música y el deporte subastados entre el sábado y el domingo por la casa Julien’s Auction, en el corazón de Beverly Hills.
Pero la firma suspendió la venta “hasta que (el cementerio) Forest Hills tenga un plan que atienda mejor los intereses de los fans y al mismo tiempo respete y preserve la memoria de Elvis Presley”, dijo Darren Julien, dueño de la casa rematadora, en un comunicado.
“¡Lo hicimos!”, celebró la página web que organizó el reclamo ElvisMatters.com. “Con el esfuerzo de ElvisMatters, la ayuda de los clubes de fans de todo el mundo y la firma de 10 000 personas, la cripta permanecerá vacía”.