Entretenimiento

Anuncio de Alfa Romeo desata polémica por machista

‘Mírame, tócame, acaríciame, provócame, sedúceme, contrólame, protégeme y grítame’. Esas son las palabras que han molestado al Instituto de la Mujer español surgidas en un spot del Alfa Romeo Giulietta. En este se ven imágenes de una mujer que acaricia el auto, un hombre que corre tras él y unos niños sentados en la zona trasera del vehículo con el portón abierto.

Durante todo el anuncio, una voz de mujer va enumerando los mencionados verbos en primera persona y después, remata: ‘Yo soy Giulietta. Si vas a hablar de mí, prúebame’.

Para la institución ibérica, que una voz de mujer diga esas palabras , algo va mal. Y si se asocia al lujo de un coche con prestigio o a la pasión de un modo de vida atractivo, la cosa empeora. Así, el Instituto de la Mujer envió a Alfa Romeo una carta solicitando a la marca automovilística que retire o modifique el anuncio del modelo Giulietta.

Según dicen, dos de los verbos (grítame y contrólame) ‘suponen un comportamiento permisivo y asumible por parte de la mujer’. ‘Tal y como está planteado el anuncio, esos dos términos dan a entender una normalización de la violencia de género, un mensaje de que es normal gritar y controlar a una mujer’, manifestó una portavoz del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos