En una carta hecha pública en Londres, Survival solicitó al cantante de los Rolling Stones, nombrado el pasado año Embajador Medioambiental de Perú, que dialogue con el Gobierno para que “reconsidere” sus planes de buscar gas natural en esa zona de selva.
PUBLICIDAD
Una quincena de tribus “corre un peligro inminente. Por favor, pide al Gobierno peruano que deje de poner en peligro sus vidas”, escribió la organización en la misiva dirigida a Jagger.
El año pasado, el cantante asumió la representación tras una visita al Parque Nacional del Manu, ubicado en la selva de las regiones de Madre de Dios y Cuzco, en el sureste del país. “Perú debería pararse un momento y recordar el motivo por el que esas zonas están protegidas. Mick Jagger debería utilizar su título honorario para pedir algunas respuestas”, afirmó el director de Survival International, Stephen Corry.
La ONG afirmó que la expansión del proyecto Camisea, el mayor plan energético de Perú, “viola las directivas de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos de los indígenas”.