Sergio Galliani se convierte cuatro veces por semana en Edna Turnblad, la obesa y oronda ama de casa del musical Hairspray que va de jueves a domingo a las 8 p.m. en el Teatro Peruano Japonés.
PUBLICIDAD
Publimetro conversó con este multifacético actor que combina su tiempo en el teatro con su papel en una popular serie de televisión, su empresa, la radio y sus dos pasiones: su familia y la música.
Cuéntanos sobre tu personaje en este musical. Edna Turnblad es una mujer bastante grande. Es la madre de Tracy, la protagonista que es la que desencadena toda la obra en medio de una época como los 60 donde el racismo y la marginación estaba muy en boga, donde las personas no tenían los mismos derechos. Todo eso en contraposición del rock and roll, las luces y el baile. Aunque la obra es una comedia musical muy divertida, trata un tema muy fuerte como la discriminación y la marginación.
¿Es complicado hacer un papel de mujer? Lo difícil no es interpretar a la mujer sino la psicología. Ella tiene que ser encantadora, ganarse al público, ser dulce pero sin perder toda su grandeza.
PUBLICIDAD
Los musicales en el Perú están comenzando a entrar con fuerza… Sí. Está comenzando a haber una explosión de musicales al estido Broadway. Por eso ahora los actores tienen que saber actuar, bailar, cantar y hasta hacer música…
¿Crees ahora la gente le está dando más importancia al teatro en el país? Muchísima más porque hay un público más entendido que sabe ver teatro y una generación que está creciendo con la idea de ir al teatro. El actor ha madurado, las producciones se han profesionalizado y el público también. Siempre ha habido buen teatro acá pero era un teatro más experimental. Aún no tenemos grandes teatros pero los que tenemos de mediana emvergadura son bastante modernos y eso es muy bueno.
Estas en el teatro, en la televisión, en la radio…¿Cómo te alcanza el tiempo para todo? Siempre hay tiempo. La cosa es saber delegar. Ahora solo estoy haciendo una temporada al año porque ya la familia te reclama y además quiero dedicarme a mi empresa, a mi escuela de actuación y a formar a los jóvenes que es algo maravilloso.
¿La radio te ha ayudado a acercarte más al público?La radio me encanta y no solo te ayuda acercarte a la gente sino que lo haces de una manera natural, te conocen como el verdadero Sergio y no tengo que estar maquillado. Puedes hablar como tú, te diviertes…es como estar en tu casa.