Entretenimiento

Estas son las ocho grandes voces del rock

1. Robert Plant El cantante del grupo británico Led Zeppelin lidera la lista debido a su poderosa voz y amplio registro vocal. Con nueve discos junto a la banda y otros quince como solista, Plant es considerado uno de los intérpretes de rock más influyentes en la industria musical. Su temas When the levee breaks, Ten years gone, Stairway to heaven y Rock’n roll son mundialmente reconocidos.

2. Freddy Mercury El líder de la legendaria banda Queen, fallecido en 1991, no podía estar fuera de la lista. Su gran talento en las grabaciones y presentaciones en vivo lo convirtieron en una leyenda no solo del rock, sino de la música. Las canciones interpretadas por Mercury junto a Queen son todos unos clásicos. Destacan Don’t stop me now, Somebody to love y Bohemian Rhapsody.

3. Bono El vocalista de la banda U2 es reconocido no solo por su calidad musical, sino también por su compromiso con las causas humanitarias y su activismo político. Tiene un amplio registro vocal y logra alcanzar notas muy altas, lo cual enriquece las canciones de U2. Además del éxito musical, Bono ha sido nominado a un premio Oscar y voceado para el Nobel.

4. Mick Jagger Hablar de rock es hablar de los Rolling Stones y, por ende, de su vocalista y líder Mick Jagger. Sus 24 discos junto a los Stones y 5 como solista lo han vuelto todo un ícono de este género. Además, ha participado en cerca de 18 películas y ganó un Globo de Oro el 2005 a la Mejor Canción Original por la película Alfie. Temas como Satisfaction y Brown Sugar no dejan de sonar.

5. Jim Morrison El rey lagarto y su banda, The Doors, han pasado a la historia como una de las bandas más enigmáticas del rock y uno de los máximos exponentes de la psicodelia sesentera junto a Los Beatles y Pink Floyd. En 1967 grabaron el primero de nueve discos donde combinan el blues con el jazz, música clásica y algo de flamenco.

6. Roger Daltrey El vocalista de The Who es recordado por su poderosa presencia en el escenario y las peculiares piruetas que hacía con el micrófono. Tiene 11 discos junto a la banda y 12 como solista, el último de ellos del 2005. Pese al paso de los años, Daltrey (el cantante del Tommy) se mantiene vigente.

7. Eddie Vedder El líder de la banda grunge Pearl Jam ya tiene un lugar en la historia del rock. Su último disco solista titulado Ukelele songs, donde todas las canciones fueron compuestas con este pequeño instrumento de cuerdas, demostró su gran versatilidad musical. El 2008 ganó un Globo de Oro a la mejor canción original en la película Hacia rutas salvajes.

8. John Lennon La banda más aclamada de la historia, Los Beatles, no podía estar fuera de la lista y qué mejor que John Lennon para representarla. Fue la voz principal de canciones clásicas como A Hard Day’s Night o Twist and Shout. Junto a los 4 fantásticos de Liverpool grabó 25 álbumes y como solista, 8.

Tags

Lo Último


Te recomendamos