logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 23/04/2012

Todo lo que tienes que saber sobre Lima Fashion Week 2012

Doce diseñadores peruanos presentarán sus colecciones en la segundaedición del LIF Week .

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Al estilo de las grandes ciudades, Lima se viste de gala para recibir a los mejores diseñadores de moda peruanos en la segunda edición del Lima Fashion Week (LIF), que comienza hoy en el Jockey Club.

Serán seis días de glamour y tendencias donde los diseñadores invitados mostrarán sus últimas colecciones en 17 desfiles.

Se lucirán en la pasarela las creaciones de Sitka Semsch, Fátima Arrieta, Edward Venero, Gerardo Privat, Claudia Jiménez, Andrea Llosa, Sumy Kujón, Jimena Mujica, Ana María Guiulfo, Noe Bernacelli, Ani Álvarez Calderón y Jorge Salinas. Además, las marcas Basement y Kuna se harán presentes.

El encargado de abrir el evento será el diseñador español Adolfo Domínguez, el invitado especial del LIF Week 2012. Él presentará su nueva colección primavera-verano. Pero esta Semana de la Moda no solo será una vitrina para lo mejor de la moda peruana, sino también de nuestra comida.

Los diseñadores (junto a once reconocidos chefs) han ideado platos gourmet que serán ofrecidos en distintos restaurantes durante la semana. Cada carta
tendrá un boceto realizado por el diseñador.
Los restaurantes participantes
son Maido, Carnal, Nanka, Esquina Wine Bar, Sophie Bistro, Manifiesto, Cala, Lima 27, Hervé Bistro, Costanera 700 y Mayta.

Publimetro conversó con Tana Rendón, del blog Le Coquelicot, sobre las expectativas del evento. “Este evento es importante porque se presentan nuevas propuestas de diseñadores y formas de expresión de lo que necesitan los consumidores. Tenemos mucho potencial. Muchos diseñadores están apostando por procesos ecofriendly y de comercio justo”, señaló.

“Los desfiles más esperados son los de Privat, Ana Guiulfo, Claudia Jiménez, Sitka Semsch, entre otros; todos ellos demostraron mucho profesionalismo y colecciones muy bellas (cada uno en su estilo) en la primera edición del LIF”, estimó Rendón. “También se espera el desfile de Andrea Llosa, inspirada en las tribus urbanas, y la participación de Edward Venero, que se ha dedicado a buscar una identidad cultural peruana”.