logo
Entretenimiento 01/03/2012

Banda peruana de metal llega a MTV Latinoamérica

El sencillo “1986” del grupo nacional Blessing Lies se escucha en Argentina y Colombia por el programa “Wake up hits”.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El talento nacional ruge en nuestro continente y con fuerza metalera. El videoclip de la banda peruana Blessing Lies, ‘1986’, ya está en rotación en MTV Latinoamérica. Producido por Pasaje 18, la canción se transmite en el programa ‘Wake up hits’ que va de de 6 a 8 am.

Cabe destacar que este éxito es el primer sencillo del álbum ‘The birth of the waterfalls’ (El nacimiento de las cascadas), considerado la primera producción nacional de corte ‘Metalcore’, crossover entre el metal y hardcore punk.

El video, rodado al sur de Lima, muestra la contundencia y el poder en escena de la banda. “Nos tomó por sorpresa. Nosotros mandamos el video a MTV Central a fines de año y nos dijeron que no lo iban a poder rotar porque solo transmiten dos horas de música, el resto es puro reality. Recién hace un par de semanas nos empezaron a escribir gente de Argentina y Colombia diciendo que nos vieron en MTV. Hicimos la consulta respectiva y sí, estábamos en rotación’, dijo el baterista Víctor Miguel Castillo.

‘Hacer metal en este país es complicado, vivir del arte es difícil, pero eso no fue excusa para hacer cosas mediocres. Siempre nos preocupamos en sonar bien, producir material de calidad. Nuestro primer disco lo lanzamos en el 2010 y trabajamos en él más de un año. El videoclip fue consecuencia de todo un proceso que tomamos con la mayor seriedad posible y poco a poco nos estamos abriendo paso en el exterior’, añadió.

El quinteto peruano tiene planeado el estreno de su nuevo sencillo ‘Blood Oath’ para mayo de este año. Este trabajo también estará bajo la producción de Gustavo de la Torre, coordinador general de Pasaje 18.