Entretenimiento

Jon Secada: “Haré un show muy íntimo. De tú a tú”

Jon Secada vuelve a nuestro país para celebrar sus 20 años de carrera musical en el mes del amor. Se presentará hoy en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola y mañana en el Centro Cultural Rimac Seguros de Asia.

Junto al intérprete de Otro día más sin verte, que fue jurado del reality Latin American Idol donde participaron Nicole Pillman y Sandra Muente, estarán los peruanos Jean Paul Strauss y Willy Noriega.

Estás de regreso en el Perú después de varios años.

Solo he podido estar en contacto con el Perú por televisión y estoy muy feliz de regresar, por fin tengo la oportunidad de conectarme con mi gente. Tengo fans increíbles acá y es muy bonito tener esta clase de conexión.

¿Qué vamos a ver en estas dos presentaciones?

Van a ser conciertos de trayectoria donde sonarán temas de toda mi carrera. Habrá temas nuevos así como éxitos y cosas que compartiré con el público en un nivel muy íntimo. Es un show acústico, romántico y transparente. De tú a tú.

Tienes buena relación también con músicos peruanos.

He tenido la oportunidad de estar en contacto y trabajar con grandes amigos como Gianmarco (con el que grabó un disco en el 2002 llamado Amanecer) y Jessica Sarango. Y estaría encantado de, en algún momento, trabajar con Sandra Muente y Nicole Pillman y ver lo que están haciendo con sus carreras musicales luego de su paso por Latin American Idol.

¿Cómo fue la experiencia de ser parte del reality?

Disfruté al máximo todo el proceso y lo que significó para estos chicos. Descubrimos mucho talento y el público lo reconoció porque la gente misma era la que votaba. El reality fue como una vitrina donde pudimos ver crecer a los chicos en las situaciones más difíciles y de mucha presión para un artista por el hecho de ser juzgados. Gracias a Dios que ese show ha formado parte mi vida.

¿Qué tan fácil es hacer música romántica en estos últimos años?

A mí me encanta la fusión que se está dando entre géneros musicales. Yo me crié escuchando radio y toda clase de música. Parte de mi carrera se basa en combinar ritmos como el pop, rock y la percusión y poder incorporarlo todo y popularizarlo para resucitar géneros y aceptar los nuevos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos