La campaña para la próxima temporada de la nueva línea de ropa de la diseñadora estadounidense Donna Karan, ha causado polémica.
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El escenario escogido para sacar las fotografías de promoción de los nuevos modelos fue la ciudad de Jacmel, en el sur de Haití. Un escenario que a muchos no les ha parecido del todo adecuado para promocionar prendas de lujo.
En la imagen de la campaña, la modelo brasileña Adriana Lima posa en Haití con un mono verde (que ronda los 1.500 euros) junto a dos jóvenes haitianos que permanecen al margen de la escena, entre sorprendidos y ajenos a lo que sucede. Las redes se han encendido con esta campaña, y muchos la han tachado de “racista”, “equivocada” o incluso “imperialista”.
Según argumentan desde la firma estadounidense, la campaña “infunde el vibrante espíritu de Haití con la sexy inspiración de Nueva York”. De hecho, los portavoces de la firma han asegurado que lo que la campaña busca es dar a conocer la cultura haitiana, algo que tampoco queda demasiado claro en las imágenes, en las que solo se ve a un par de chicos sentados detrás de la supermodelo.
Desde la firma aseguran que la intención de la diseñadora no es ofender. “Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Haití desde el terremoto. A través de sus experiencias personales allí, Haití fue una inspiración natural para la colección de primavera 2012. El objetivo de la campaña es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Haití”.
Con información de ABC España