Entretenimiento

Un empleado acusa a James Cameron de plagio por film ‘Avatar’

A James Cameron le ha salido un competidor en el lucrativo universo de Avatar, un ex empleado que asegura que fue él quien gestó en su cabeza la idea para los muñecos azules de Pandora. Así lo ha reflejado Eric Ryder en una demanda judicial contra Cameron, alegando que durante sus años como trabajador de Lightstorm Entertainment escribió una historia llamada ’K.R.Z. 2068’.

De acuerdo a Ryder, en ese libreto se basó Cameron para dar forma a ‘Avatar’, la que hasta ahora es la película más taquillera de la historia con más de 2.800 millones de dólares recaudados en todo el mundo, sin darle participación alguna a su empleado en el proyecto.

Ryder comenzó a trabajar en su historia en 1999, un argumento medioambientalista para el que había desarrollado una escaleta, además de material fotográfico en tres dimensiones. “La historia en 3D se ocupaba de la colonización de manos de una corporación de una luna lejana y de exhuberante vegetación”, una línea muy similar a la de ‘Avatar’, aunque con nombres y criaturas diferentes.

Según la demanda, a Ryder le rechazaron el proyecto en 2002, argumentando que no había suficiente interés en el mercado para una película de ciencia ficción con fuerte carga medioambiental. Pese a la negativo, el acuerdo fue que sería compensado si llegaban a utilizar el material en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos