Entretenimiento

Interpretarán obra perdida de Beethoven compuesta hace 212 años

Una obra compuesta en 1799 por Ludwig van Beethoven será interpretada mañana, tras 212 años de ausencia del mundo musical, gracias al trabajo de reconstrucción realizado por un experto británico.

El movimiento para el Cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, escrito por el compositor alemán, fue desechado por él en aquel entonces, para un año después crear una versión diferente, conocida entre los aficionados a la música clásica, precisó Barry Cooper, autor del rescate.

Por años los académicos estudiaron los borradores incompletos de la pieza, pero sólo ahora se logró unir las 74 barras musicales en una forma bastante cercana a la original, acotó el profesor de música en la Universidad de Manchester, cuya orquesta de cuerdas interpretará la composición.

El movimiento original, entregado al príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz en 1799 antes de ser reemplazado por otra versión, no volvió a la luz porque Beethoven consideró que la partitura no era una obra maestra cuando la compuso, según reza en una carta enviada por el genio alemán a un amigo en 1801.

Tags

Lo Último


Te recomendamos