Entretenimiento

Los cincuenta años de Don Gato y su Pandilla

A 50 años de su debut en la televisión, el Oficial Matute aún no puede controlar a Don Gato y su Pandilla. Uno de los felinos más populares de la TV cumple cinco décadas haciendo reír a varias generaciones.

Don Gato y sus compinches aparecieron por primera vez en su conocido callejón neoyorquino en 1961 en la cadena televisiva ABC, como una sátira animada de las populares series de gángsters de la época. Si bien su éxito no fue el esperado entre el público norteamericano, la historia no se repitió en América Latina, donde se convirtió en un clásico.

Hace unas semanas, Don Gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza, Espanto y el Oficial Matute estrenaron su película en 3D, hecha en México y dirigida por Alberto Mar, y recaudaron más de un millón de dólares en su primer día en cartelera. La cinta está programada para llegar a nuestro país en los próximos meses, pero aún no tiene fecha exacta de estreno.

Las voces de los personajes en la cinta provienen de cómicos mexicanos, entre los que destaca Jorge Arvizú, El Tata, quien interpretó a Cucho y Benito en la traducción de la serie original de los años sesenta. ¿Logrará Matute atrapar a Don Gato esta vez? ¿Quién apuesta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos