Entretenimiento

Film sobre el vibrador es tema dominante en el Festival de Toronto

Los vibradores fueron el tema dominante en el Festival de Cine de Toronto tras el estreno el jueves de Hysteria, protagonizada por Maggie Gyllenhaal, sobre la invención de ese dispositivo.

Esta comedia romántica de la directora estadounidense Tanya Wexler narra la verdadera historia de cómo dos médicos de Londres, interpretados por Hugh Dancy y Jonathan Pryce, ayudados por un amigo fascinado por los aparatos (Rupert Everett), llegaron a inventar el vibrador eléctrico al tratar a mujeres que al parecer sufrían de histeria en los años 1880.

Cabe recordar que inicialmente era vendido como un dispositivo médico o un electrodoméstico, en tiendas como Sears o a través de revistas como Good Housekeeping. Posteriormente, las tiendas de sexo para adultos venderían el producto.

Recomendados

Según Hugh Dancy, lo que generó más risas en la película fue “el hecho de que los médicos (en 1880) diagnosticaban en serio una enfermedad no existente (la histeria) y hacían lo que hacían sin ninguna preocupación y sin ver nada sexual en eso”.

La película recuerda que los médicos continuaron diagnosticando mujeres con histeria o exceso emocional difícil de manejar hasta 1952, cuando la enfermedad fue retirada de los textos médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos