Economía

Black Friday: trucos para encontrar los mejores precios

Ojo con estos consejos para encontrar las ofertas más increíbles.

¿Existen trucos para encontrar un producto a un precio más conveniente? la Country Manager de Comparto Mi Maleta, María Fernanda Ocampo, brinda algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar en las compras para este Black Friday y Cyber Monday.

Usar comparadores de precios

Se trata de una manera fácil y rápida de tener una comparativa de precios. Con esta ayuda, no tienes que pasar de página en página buscando tu producto. Entre los mejores sitios para comparar valores destaca a Google Shopping, PriceGrabber, Shooping.com, Shopzilla, entre otros.

Recomendados

Comprar en modo incógnito

Según el sitio de Clark Howard, estadounidense experto en consumo masivo que se ha dedicado por años a dar consejos para ahorrar, el navegador o dispositivo a través del que compra puede afectar el precio. ¿Por qué? Porque las empresas suelen tener precios dinámicos que variarán, por ejemplo, según el navegador en el que compres.

Por eso, utilizar el modo incógnito puede ser una excelente alternativa. El mismo artículo cita un estudio realizado por el Wall Street Journal que indica que alguna tiendas tienen precios más elevados dependiendo del código postal o para quienes hayan visitado la página en varias ocasiones. Las cookies serian, en parte, las responsables de que esto pase. Un buen consejo es que la limpies constantemente al igual que tu historial de búsqueda.

Activar alertas

Cuando no se trata de compras urgentes, trata de esperar el mejor momento para obtenerla. Puedes activar alertas que te permitan saber cuándo es el minuto para hacer esa compra que tanto querías. Hay herramientas de fácil instalación para navegadores como Chrome, Safari, Firefox, etc. Esto te permitirá no tener que gastar tiempo en mirar y comparar precios. Cuando el producto que quieres esté en el precio más conveniente, recibirás un mail y listo.

Conclusión

Para conseguir buenos precios a través de internet, hay diversas herramientas que son muy fáciles de usar y que pueden ayudarte a ahorrar considerables sumas. No te quedes con la primera búsqueda que hagas; mira, compara y busca promociones. A diferencia de la tienda física, cuando haces una compra online no tienes que desplazarte de un lado a otro para analizar precios. Aprovecha los beneficios que tiene esta forma de comprar en este Black Friday del 29 de noviembre y Cyber Monday del 2 de diciembre.

LEE TAMBIÉN

Facebook sufre caída en Perú y varios países del mundo esta mañana

‘Rick and Morty’ 4×04: ¿por qué no habrá un nuevo episodio esta semana?

Blanquirroja descendió en ranking FIFA y quedó fuera del Top 20

Día de Acción de Gracias: ¿por qué se come pavo en esta festividad?

Australia: koala agradece a hombre tras darle de beber agua

Tags

Lo Último


Te recomendamos