Economía

Southern recibió licencia de construcción para Tía María, pero aún no iniciará obras

La minera Southern Perú Copper Corporation **recibió la autorización de construcción del proyecto cuprífero **Tía María, ubicado en la provincia de Islay, región Arequipa, según informó la compañía en un comunicado.

No obstante, la empresa aclaró que no iniciará la ejecución de las obras hasta que se resuelvan los conflictos en la zona.

“**Southern Perú** reitera su compromiso de no iniciar la construcción del proyecto sin antes generar espacios de diálogo en los que se absuelvan las inquietudes y se den las garantías que la población necesita”, señaló.

Recomendados

Además, la compañía garantiza a la población de **Islay **“que el proyecto Tía María no afectará otras actividades económicas porque empleará para sus operaciones agua de mar desalinizada”.

También anunció que construirá un ferrocarril industrial y una vía de acceso al proyecto “a distancia prudente del valle del Tambo” para **transportar los suministros **y la producción de cobre.

Indicó, por otro lado, que durante la fase de construcción se contratará mano de obra local. “Hemos iniciado el programa de capacitación técnica ‘Forjando Futuro’, que beneficiará a 700 pobladores de Islay”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos