Economía

Venta de ropa en mercados minoristas creció 36.8% en los últimos cinco años

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El **Ministerio de la Producción (Produce) **indicó que durante el período 2013-2018 el número de hogares que compraron prendas de vestir en tiendas especializadas, mercados minoristas y ferias, se incrementó considerablemente.

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La Oficina de Estudios Económicos del ministerio sostuvo que el número de hogares que adquirieron prendas de vestir para adultos en mercados minoristas creció en 36.8%, pasando de 1.08 millones a 1.48 millones de hogares.

De igual manera, los hogares que compraron en ferias estos productos se incrementaron en 32.8% (de 348,000 pasó a 462,000), en tanto que las compras en tiendas especializadas aumentaron en 4.3% (de 2.4 millones pasó a 2.5 millones).

En relación a la compra de calzado para adultos por parte de los hogares, en los mercados minoristas tuvo un crecimiento de 18.4% para el periodo comprendido entre 2013 y 2018, pasando de 855,000 a 1.01 millones de hogares.

Asimismo, las transacciones realizadas en ferias presentaron un crecimiento de 9.2% de 252,000 hogares pasó a 275,000 hogares. Caso contrario sucedió para el número de hogares que compran calzado para adultos en tiendas especializadas al por menor, pues disminuyeron en 7.8% al cierre del año 2018 (1.7 millones de hogares).

Muebles de hogar De acuerdo a la información de **Produce **la compra de muebles de parte de los hogares peruanos también cambió fuertemente durante los últimos cinco años.

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De esta manera, el número de hogares que adquirieron **muebles **en comerciantes ambulantes cayó en 69.9%, pasando de 173,000 a 52,000. Sin embargo, se puede observar un crecimiento del 62.5% en el número de hogares que obtuvieron sus muebles en supermercados, pasando de 24,000 a 39,000 hogares a finales del año pasado.

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