Economía

Mincetur cancelará licencia de hospedajes que permitan ingreso de menores de edad

Los hospedajes, a nivel nacional, que permitan el ingreso de menores de edad a sus establecimientos sin contar con la debida autorización, se les cancelarán la autorización para desarrollar actividades turísticas, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Además, la municipalidad local le retirará su licencia de funcionamiento, añadió la cartera turística.

Esto debido a lo estipulado en la ley que establece condiciones para el ingreso de niñas, niños y adolescentes (NNA) a hospedajes a fin de garantizar su protección e integridad.

Recomendados

La norma menciona que se encuentra prohibido el ingreso de menores de edad a habitaciones de establecimientos de hospedaje sin la compañía de sus padres (acreditados) o tutores (con la documentación que demuestre esta relación).

Solo serán exceptuados de su aplicación los mayores de 16 años que han contraído matrimonio de acuerdo a ley o cuentan con título oficial conforme lo señalado en el Código Civil, situación que deberá ser debidamente acreditada.

Hoteles cerrados?

La cancelación de la autorización será comunicada a la Sunat por el Mincetur, así como a la municipalidad correspondiente, para que en un plazo de 48 horas de recibida la comunicación se proceda a la cancelación de la licencia de funcionamiento otorgada.

Cabe señalar que aquellos trabajadores que incumplan la ley, serán pasibles de sanciones penales.

La Ley N° 30802

•Se permite el ingreso de NNA en compañía de uno o ambos padres, tutor o responsable debidamente acreditado (excepto mayores 16 años con capacidad adquirida por matrimonio o título oficial).

•En caso de duda sobre la documentación presentada, o ausencia de esta, se debe dar aviso al Ministerio Público, a la Policía Nacional o al gobierno local.

•Cancelación de la autorización para desarrollar actividades turísticas si se permite el ingreso de menores de 18 años sin la debida documentación.

•Cancelación de la licencia de funcionamiento en un plazo de 48 horas.

•Aplicación de sanciones penales a los trabajadores de los establecimientos que incumplan la Ley.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Mamani se reincorporará al Congreso tras sanción de 120 días por tocamientos indebidos

Salvador del Solar: Así fue la exposición del primer ministro ante el Congreso

Ministro de Defensa: El retiro de condecoraciones a Edwin Donayre será evaluado

Parlamento declaró vacancia del cargo de congresista de Edwin Donayre

Marco Arana y Carlos Tubino protagonizaron impasse en el pleno del Congreso

Tags

Lo Último


Te recomendamos