El sueño de todo individuo que haya pisado el césped y jugado al fútbol es sin duda alguna poder llegar a ser profesional, sin embargo, el camino no es para nada fácil. Por ejemplo, en Argentina se estima que de cada 100 persona que intente llegar al profesionalismo, sólo una persona lo puede lograr.
PUBLICIDAD
Muchos al no tener la oportunidad de militar en la primera o segunda división, siguen persiguiendo el sueño en ligas de ascensos o semis profesionales, pero el factor económico tiende ser un gran problema por lo que a los jugadores no les queda de otra que buscar alternativas en otros rubros laborables, muchos de ellos informales ya que al dedicar tanto tiempo al deporte se deja de un lado la educación.
Federico Potarski, defensor central del equipo del Ascenso argentino Berazategui, es un ejemplo de lo inestable que son las economías en dicha categoría deportiva, por ello, en sus tiempos libres para poder rebuscarse se dedicaba como conductor de taxi.
Lamentablemente a primeras horas de este viernes 15 de julio se conoció la noticia que el jugador surgido en las inferiores del club Almirante Brown, fue asesinado de un disparo en la cabeza en un intento de robo mientras prestaba servicio de traslados para la conocida aplicación, Uber.
Secuencia
Las primeras confirmaciones por parte de la justica indican que un auto modelo: Fiat Uno Way, fue visto estacionado en la localidad de La Matanza, exactamente a 20 metros de Gaboto en el interior del pasillo de la Tira 32 de la Villa San Petesburgo, Provincia de Buenos Aires.
A lado del vehículo se encontró todavía con vida el cuerpo de Potaski tirado en el sueño con un gran charco de sangre, mismo lugar donde la policía local identificó una vaina de calibre 9 milímetros. Fue traslado de una vez al hospital Paroissiens, pero en su llegada se determinó que ya no tenía signos vitales.
“Era amigo mío del barrio y teníamos varios amigos en común. Lo mataron cuando estaba trabajando de Uber en una zona difícil de La Matanza. Le dieron un tiro en la cabeza”, informó un amigo de la víctima al medio TN.
Estuvo a punto de irse al exterior
Antes de fichar con su último equipo, Club Berazategui de la Primera C de Argentina, Federico Potarski había comentado en una entrevista que estuvo a punto de probar suerte en el fútbol de Centroamérica. “Después de rescindir con Liniers tuve la chance de ir a jugar a Honduras, pero el pase se terminó cayendo. Lo importante es que a pesar de no tener club siempre busqué la manera de estar activo, estar bien físicamente, tanto solo como con profe o en centros de alto rendimiento”.