Andy Goram es una de las leyendas del club escocés, Glasgow Rangers, gracias a los años que fungió como su guardameta estelar.
PUBLICIDAD
Además, fue también portero del Manchester United, uno de los clubes con mayor prestigio en Inglaterra.
Sin embargo, el veterano jugador dio de qué hablar en redes sociales, al anunciar de manera trágica que le quedan seis meses de vida, pues se enteró que tiene cáncer terminal de esófago.
El exguardameta de 58 años paralizó el mundo del fútbol con esta noticia, pues reveló que ya no tiene cura y, poco a poco, su cuerpo se irá desgastando.
Andy acudió al hospital de Monklands hace unas siete semanas, pensando que tenía un problema de indigestión.
Los médicos lo atendieron, pero se dieron cuenta que algo no andaba bien, por tal motivo le hicieron una serie de estudios que determinaron el desenlace mortal.
Al ser comunicado sobre el cáncer que padecía, Goram tomó la decisión de no tener quimioterapias, pues consideró que sufrirá más de lo que ya está viviendo.
PUBLICIDAD
El Manchester United envió un mensaje de apoyo a su exjugador, asegurando que tiene las puertas abiertas del club para cualquier contratiempo.
El guardameta escocés disputó 43 partidos con su selección, entre 1985 y 1998, pero su mejor momento lo vivió con el Glasgow Rangers.
“Pensé que tenía una indigestión severa. Era como si mi garganta estuviera bloqueada. Después de unas semanas empeoró. Todo lo que comía o bebía no llegaba a la mitad de mi estómago y lo vomitaba. No pude hablar cara a cara con mi médico de cabecera durante dos semanas. Estaba en una agonía total. Adelgacé 25 kilos en cuatro semanas.
“El cirujano me explicó dónde tenía el cáncer y que era inoperable. Si no me someto a la quimioterapia, tengo un promedio de seis meses de vida. ¿Tomar quimioterapia y estar agonizando tres meses más con una calidad de vida cero? No, gracias. La quimioterapia está fuera del menú. Ahora la prioridad es obtener la mezcla correcta de los analgésicos junto con la morfina. Estaré aquí todo el tiempo que pueda. Lucharé como nunca he luchado antes”.
— Andy Goram, exportero del Manchester United