Cada vez es más común que las futbolistas mexicanas tengan oportunidad de jugar en el Viejo Continente, tal es el caso de Stefani Jiménez, portera del Atlético San Luis.
PUBLICIDAD
Y es que, la guardameta tomó rumbo a España, en donde hará prueba con el Atlético Madrid, para integrar al equipo la próxima temporada.
El desempeño de Jiménez la catapultó a esta oportunidad, pues es una de las mejores guardametas de la Liga MX Femenil.
Oswaldo Sánchez, su mayor referente
Su camino en las canchas está relacionado con la admiración a grandes porteros del balompié azteca, como Jorge Campos.
Asimismo, tenía un gran fanatismo por Oswaldo Sánchez, de quien recuerda tener un uniforme que recibió como obsequio.
En su natal Colima comenzó su aventura, ya que fue seleccionada estatal y nacional.
Estudiar la llevó lejos. De hecho, tuvo que mudarse a Monterrey para cursar la carrera de Comunicación, lo que le abrió las puertas para convertirse en jugadora profesional, con los Tigres de la UANL.
PUBLICIDAD
Más tarde fue parte de Juárez FC, en donde destacó por la calidad que tenía bajo los tres postes. Por tal motivo San Luis se hizo de sus servicios.
El convenio que existe entre Atlético de Madrid y los potosinos hoy la tiene en Europa, con una posibilidad única, pues podría cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.
“Comencé a los 10 años jugando futbol, mi motivación fueron Jorge Campos y Oswaldo Sánchez. Veía sus videos y todos sus partidos. Soy de Colima, entonces empecé en Selección Colima, como aún no estaba la liga profesional me fui a Loras, que era como un equipo amateur. Ahí jugué las Olimpiadas, pasé a la prepa y luego al Tec de Monterrey, era lo máximo para las mujeres.
“Mi motivación es mi familia, seguir creciendo, mejorando individualmente, aportar a mi equipo, pero también son esas ganas que te da todo el club, mis compañeras, los entrenadores que siempre están ahí, pues al pie, al margen de todas las chicas”.
— Stefani Jiménez, portera mexicana