El fallecimiento de Kobe Bryant fue uno de los acontecimientos más importantes de 2020, sobre todo, por la forma en que la leyenda de la NBA perdió la vida.
PUBLICIDAD
El 26 de enero, el atleta de 43 años pereció en un accidente aéreo, en donde también estaba su hija Gianna.
El fallecimiento del exjugador de los Lakers de Los Ángeles causó estragos en todo el mundo; fue una de las noticias más impactantes de ese año, por la magnitud del incidente.
El helicóptero en el que iba Bryant tuvo inconvenientes en Calabasas, al noroeste de Los Ángeles, California, Estados Unidos, ya que la niebla provocó poca visibilidad al piloto.
Los familiares y amigos más cercanos a “Black Mamba“ lamentaron su perdida, dejando en claro que el legado del basquetbolista será difícil de superar.
La NBA y los Lakers hicieron diversos homenajes a lo largo de la temporada posterior a su muerte.
Incluso, muchos de sus excompañeros siguen lamentando no tener más a Kobe, pues era una de las figuras más representativas del torneo de básquetbol estadounidense.
PUBLICIDAD
Uno de sus grandes amigos, Shaquille O’Neal, honró su memoria en el último aniversario luctuoso y le dedicó unas palabras, aseverando que siempre lo extrañará.
Durante el último Juego de Estrellas de la NBA varias leyendas fueron reconocidas, incluyendo al “Shaq”, quien lamentó no tener de cerca a Kobe, pues le hubiera encantado celebrar este momento especial con él.
“Lo que realmente me entristece hoy es que mi padre no pudo estar allí, mi hermana no vino y mi hombre principal, Kobe Bryant, está viéndonos desde el cielo.
“Mucha gente me ayudó a llegar a la cima, pero esos tres fueron fundamentales: mi papá me empujó, mi hermana pequeña me cubrió, y yo y Kobe yendo y viniendo y haciéndonos el uno al otro. Fue un gran momento para mí y un gran honor. Quiero agradecer a todos los que me ayudaron a ser quien soy. Los amo chicos y los aprecio mucho”.
— Shaquille O’Neal, exjugador de los Lakers
El cromo más caro de Kobe
Los artículos de Bryant se han convertido en productos con mucho valor, por lo que miles de coleccionadores se pelean a billetazos por tenerlos.
Tal fue el caso de un cromo especial de la leyenda de los Lakers, el cual se vendió hace algunos días por una cifra cercana a los dos millones de dólares.
La estampa pertenece a la temporada 1997-1998 y era una Metal Universe Precious Metal Gems Emerald, es decir, una edición sumamente destacada.
Kobe igualó la marca de LeBron James y Luka Doncic, quienes vendieron una carta coleccionable en un precio muy similar.