El espíritu competitivo es posiblemente la mayor característica del ser humano. Se nos enseña desde muy chicos que ganar es lo más importante en cualquier ámbito de la vida.
PUBLICIDAD
Si se habla del deportes, salir victorioso es sin dudas la base principal de cualquier competidor, bien sea amateur o profesional. Los juegos olímpicos es un gran ejemplo, al ver distintas naciones del mundo querer demostrar en las competiciones su grandeza por medio de sus profesionales.
Por ello, lo monetario llega a convertirse en un factor primordial para cada competidor. La mayoría de los países incentivan con importantes sumas de dineros a sus representantes y obvio, estos deportistas, dan el máximo para poder recibir no solamente la satisfacción de la victoria.
Naciones que premian con más dinero
¿Cuánto es el pago? La gran pregunta que hace todo el mundo cuando es ofrecido realizar una actividad o un trabajo. Y es que no se nos puede olvidar que en la mayoría de los casos la única actividad laboral de cada competidor olímpico es el deporte. Es normal que su práctica sea el sustento de vida.
Recientemente la revista Forbes realizó un interesante informe que ayuda a toda la sociedad a entender uno de los grandes enigmas de las olimpiadas: ¿Qué país paga más?
Los actuales Juegos de Beijing 2022 sirven como medida del análisis. De todos los países participantes, 32 confirmaron que darán premios económicos a sus medallistas y sólo 4 no lo harán.
PUBLICIDAD
Entre los que no darán dinero a sus ganadores se encuentran potencias como Gran Bretaña, Noruega e Islandia, ya que dichas naciones se encargan de financiar previamente a sus deportistas en diferentes programas para la ayuda del crecimiento profesional.
Los que más dinero entregan
Forbes informó que Hong Kong es el país que más dinero entregará en los juegos olímpicos de invierno, al ofrecer a cada deportista que suba al podio 642.000 dólares, misma cifra entregada en los pasadas Olimpiadas de Tokio 2020.
Turquía es el segundo lugar en premios, al prometer a sus ganadores 383.000 dólares y una pensión mensual del doble salario mínimo y en caso de establecerse un récord olímpico, el o la atleta recibirá un bono extra de 160.000 dólares.
La tercera nación que mejor pagará será Malasia. Las autoridades asiáticas entregarán a su medallista un cheque de 238.000 dólares y una pensión mensual de por vida de 1.200 dólares.
En el cuarto lugar está Italia con las cifras en dólares de 212.000 (oro), 106.000 (plata) y 71.000 (bronce). El top 5 lo completa Chipre con 168.000 dólares.