BMW presentó este mes, a la prensa internacional, la nueva generación del Serie 1, su automóvil compacto de gama alta, en Múnich, Alemania. El vehículo ahora cuenta con más espacio interior, tracción delantera y renovadas opciones de conectividad.
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El nuevo Serie 1 está disponible solo como modelo de cinco puertas. Por fuera trae como principal novedad una parrilla más grande en forma de dos riñones -característica de la marca- que por primera vez se fusionan en el centro.
En la parte trasera, las luces anchas de dos secciones tienen un aspecto moderno y realzan su presencia en la carretera. Además luce vistosos tubos de escape con un diámetro de 90 milímetros. El Serie 1 está disponible con un conjunto de nuevas llantas de aleación ligera a partir de 16 pulgadas de diámetro.
Más espacio interior en el BMW Serie 1
La nueva arquitectura del vehículo con tracción delantera permite un interior más espacioso que su antecesor. El área para las rodillas de los pasajeros de la parte trasera ha aumentado en 33 milímetros y 13 milímetros más para los codos, mientras que los asientos delanteros cuentan con 42 milímetros más en esa dimensión. La capacidad de carga es de 380 litros, 20 litros por encima del vehículo anterior, y al abatir el asiento posterior se eleva a 1200 litros.
El Serie 1 presenta funciones opcionales de infoentretenimiento en dos pantallas: una central táctil capaz de leer gestos y otra pantalla frontal que permite al conductor ver la información sin apartar la vista de la carretera. Además tiene disponible la opción de llave digital a través del smartphone y el asistente de voz personal inteligente BMW.
Líneas de equipamiento del BMW Serie 1
El Serie 1 ofrece tres líneas de equipamiento: el modelo Luxury Line, que acentúa el lado elegante con aplicaciones de carrocería en aluminio satinado y tapicería en piel Dakota; el Sport Line, con detalles en negro -en el parachoques y la parrilla- y asientos deportivos; y el M Sport, también con detalles en aluminio satinado y un faldón delantero con tomas de aire.
Probamos el Serie 1 en las pistas de Múnich y el vehículo se siente muy estable en las curvas, ofrece respuestas rápidas y precisas dando la sensación de que el conductor está siempre en control del auto. El asistente de voz se puede cambiar a español sin perder muchos comandos.
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Jochen Schmalholz, gerente de producto del Serie 1 de BMW, indicó a Publimetro que, si bien el Serie 1 es un auto utilizado principalmente por jóvenes independientes, también hay un público creciente de personas mayores que comienzan a apreciar vehículos compactos porque no requieren de unidades de mayor tamaño.
Aunque el compacto alemán ya se comercializa en algunos países de Europa a un precio de entrada de 28 800 euros, el estreno del nuevo BMW Serie 1 será en el Autoshow de Frankfurt en septiembre de 2019. El lanzamiento mundial comenzará el día 28 del mismo mes y se espera que al Perú llegue en noviembre de este año.
Por Carlos Espinoza H.
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