logo

Fuente : publimetro.pe

Deportes 15/07/2019

Ceremonia de apertura de Lima 2019 busca deslumbrar al mundo con naturaleza y cultura del Perú

La inauguración de Lima 2019, que será producida por la productora italiana Balich Worldwide Shows, contará con la participación de destacados exponentes nacionales e internacionales.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

La naturaleza y cultura del Perú serán protagonistas de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, espectáculo que se desarrollará el 26 de julio próximo en el Estadio Nacional y que espera hacer alucinar al mundo entero.

Aseveró que por ello la inauguración ha recibido el nombre de ‘Alucina Perú’. Esto debido a que se busca que ‘la gente alucine con la riqueza increíble’ del Perú.

Adelantó que el repaso por la cultura y naturaleza del país anfitrión se ha dividido en cuatro momentos que son la inauguración, la clausura, el inicio de los Parapanamericanos y finalmente la fiesta de la clausura de todo lo que rodea el proyecto Lima 2019.

En esa línea, Negrín adelantó que la inauguración tendrá como tema central ‘la dualidad de cultura y naturaleza peruanas’, y cómo dialoga la una con la otra, un espectáculo que dijo será presentado de una manera ‘muy teatral, muy poética y muy espectacular’.

La clausura, por su parte, cogerá estos elementos para celebrarlos en un espectáculo ‘mucho más basado en la danza y en la tradición peruana para hacer una fiesta’.

En tanto, para el inicio de los Parapanamericanos de Lima 2019, ‘ya no será una presentación de Perú, sino una metáfora que cuenta como el Perú realmente tiene una fuerza increíble, similar a la fuerza increíble de los paratletas’, explicó Negrín.

Para la bailarina peruana Vania Masías, directora de coreografía de Lima 2019, el objetivo del espectáculo es ‘adentrar a las personas en la cultura milenaria de Perú’, así como dar a conocer algunas de las razones de por qué se convirtió en un imperio.

Asimismo, manifestó que el desarrollo creativo de la ceremonia de inauguración ha sido ‘un trabajo hondo’, cuyo resultado ha hecho posible que se puedan expresar las diversas cualidades del país como ‘sus pisos ecológicos, así como su diversidad en flora y fauna’.

Otra de las artistas peruanas del equipo que llenará de vida y color las cuatro ceremonias de Lima 2019 es Olinda Silvano, una artista de la etnia amazónica shipibo-konibo, quien ha sido convocada para elaborar un mural amazónico en el Centro de Convenciones de Lima, que será la sede del centro de prensa del evento.

Silvano dijo a Efe que el mural que elaborará tendrá como objetivo alentar a los competidores peruanos, por lo que aseguró que este será pintado por tres mujeres de la comunidad nativa Paoyhan desde el 23 de julio hasta el 11 de agosto.

El grupo a cargo del espectáculo, que será producido por la productora italiana Balich Worldwide Shows, lo completan los músicos peruanos Juan Diego Florez, Lucho Quequezana, Pauchi Sasaki, Pelo D’Ambrosio, Sandra Muente, Shantall Young y Guillermo Bussinger, así como Luis Fonsi, quien será el artista internacional invitado.

Se suman los talentos multidisciplinarios de Pepe Corzo, encargado de diseño y vestuario de las ceremonias y el diseñador Elliot Túpac.

También de los experimentados Thanassis Demiris, escenógrafo griego que trabajó en la inauguración de los Juegos Europeos Bakú 2015; Dimitra Kritidiki, coreógrafa con amplia experiencia en importantes espectáculos deportivos; Luke Halls, director de vídeos de primeras figuras de la música mundial; y Adam Basett, diseñador de iluminación de amplia trayectoria.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN

Jaime Yoshiyama: aprueban apelación contra orden para cambiarlo de penal

Mujer empuja del escenario a famoso sacerdote de Brasil en plena misa | VIDEO

Venezuela registró 58 protestas diarias en el primer semestre, reveló ONG

‘Spider-Man Far From Home’: así respondió la cuenta oficial a una fan que filtró imágenes de la película

Selección peruana: Ricardo Gareca explicó así ausencia de André Carrillo en primera etapa de la Copa América

‘Óvalos’, por Jorge Sánchez Herrera