Frenkie de Jong, volante holandés que jugará desde la próxima temporada en Barcelona, tiene una motivación especial para intentar ser la figura de la revancha por los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Ajax, su actual club.
PUBLICIDAD
El mediocampista de 21 años selló en enero su incorporación al cuatro catalán por cinco años y recordó ese momento durante la antesala del determinante duelo ante los merengues, al revelar el curioso pedido que le hizo la directiva azulgrana.
“Durante la firma de mi contrato, dijeron: intenta eliminar al Real Madrid. Eso también sería genial para el Barça, por supuesto”, destacó de Jong en diálogo con el diario De Telegraaf.
La confesión del futbolista se produjo horas antes del compromiso de vuelta entre Real Madrid y Ajax en el estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo de Santiago Solari buscará asegurar su progreso a los cuartos de final de la **Champions League** tras vencer (2-1) a los holandeses en Ámsterdam.
“Tenemos que jugar ofensivamente, presionar y jugar al fútbol. Si todos participan, tenemos suficiente calidad para sorprender aquí. Si eliminamos al Real Madrid sorprenderemos a todo el mundo del fútbol y pondremos el nombre del Ajax en el mapa”, agregó Frenkie de Jong en la entrevista con el medio neerlandés.
El acuerdo entre Ajax y Barcelona por los servicios del jugador entrará en vigor a partir de julio y supone un traspaso de 75 millones de euros, más 11 adicionales en variables.