La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) decidió postergar una hora la final River Plate vs. Boca Juniors por la vuelta de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Con esto, el superclásico recién empezaría a las 5:15 p.m. (hora peruana) y 7:15 p.m. (hora argentina).
PUBLICIDAD
Directivos de River Plate,** Boca Juniors** y la Conmebol debatieron, tras el pedido del elenco ‘Xeneize’, luego del ataque con piedras al autobús que llevaba a los jugadores al estadio.
El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, sin embargo, mantendría su postura de no jugar debido a que no hay las condiciones adecuadas para jugar el encuentro decisivo por el título de la Copa Libertadores.
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, busca persuadir a su colega de que acepte jugar el encuentro este mismo sábado, pero con algún retraso hasta garantizar la seguridad de los jugadores dentro del estadio, que está colmado por unos 60 mil espectadores.
Antes de ingresar en el estadio Monumental, donde se tiene previsto jugar el choque de vuelta, el autobús de Boca Juniors fue impactado en sus vidrios con piedras y botellas de lata arrojadas por fanáticos de River Plate y dejó a varios jugadores heridos.
Con información de EFE