A casi un mes de la primera fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (25 de marzo en Australia), las escuderías ya están dando a conocer sus nuevos monoplazas, con los que buscarán levantar el título de la categoría reina del automovilismo.
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Mercedes, constructor campeón de las últimas cuatro ediciones de la F-1, presentó ayer en el circuito de Silverstone (Inglaterra) al W09 EQ Power+. El diseño es muy similar al del bólido del año pasado, con el que el piloto británico Lewis Hamilton logró su cuarto título mundial.
Lo que resalta es su sistema de protección para el piloto, denominado ‘Halo’. Es una especie de arco de seguridad, un dispositivo que sin embargo Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, ‘cortaría con una motosierra’ porque no le parece que haga atractivo al bólido.
Este lunes 26 se inicia la pretemporada de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona). Las diez escuderías rodarán allí sus vehículos hasta el 9 de marzo.
Ferrari, Renault, Red Bull y Sauber también han mostrado sus modernos monoplazas. El más esperado fue el del Cavallino Rampante, el SF71H, con el que Ferrari busca ganar el título tras diez años de sequía.
La gran novedad es un espejo retrovisor que incluye un conducto interior con una clara intención aerodinámica, algo que no se había visto antes en la F-1.