Argentina no pudo ganarle a Perú y la blanquirroja consiguió un histórico empate 0-0 en la Bombonera por las Eliminatorias Rusia 2018.
PUBLICIDAD
[w2.3420]
Argentina comenzó dominando las acciones en los primeros minutos con un Ángel Di María, que se recostó por el lado de Miguel Trauco, quien se juntó con Sergio Peña y Edison Flores para evitar la penetración al área nacional.
Lo que más resaltó de la Rojiblanca fue la defensa con un Miguel Araujo preciso en la marca. Siempre estuvo en el momento justo para cortar el juego de Lionel Messi, quien no encontró un socio ideal para hacer daño.
Precisamente a los 13 minutos, Messi tuvo la mejor opción para sus colores porque se encontró un baló dentro del área peruana, pero su remate impactó en la zaga nacional que evitó la caída del arquero Gallese, quien reapareció como titular tras superar una lesión.
Recién a los 15 minutos, comenzó a pisar el terreno de los argentinos con toques precisos de Edison Flores, Miguel Trauco y Sergio Peña. Farfán también generaba fútbol.
Paolo Guerrero no la tuvo consigo porque siempre tuvo encima a Nicolás Otamendi, quien con juego fuerte quiso parar al goleador. El referí brasileño Sampaio fue muy localista y no midió con la misma vara las faltas, ya que a los peruanos les cobró de todo.
PUBLICIDAD
A los 33 minutos, la scuadra peruana tuvo la acción más clara e anotar. Un centro arrastro de Trauco al dentro del área argentino, pero Farfán no le pegó bien su remate cuando quedó solo frente al meta Romero.
Argentina respondió y a los 37 minutos, Messi en una de las pocas jugadas de peligro se deshizo de la marca peruana y con un zapatazo intentó vencer a Gallese, quien con las uña desvía el balón afuera.
Si bien los argentinas tuvieron más tiempo del balón, los peruanos equilibraron la balanza con un juego inteligente sin desesperarse.
Por la anteúltima fecha de la clasificatoria de Sudamérica, de nada sirvió a la albiceleste que la empujara desde las colmadas tribunas el atronador griterío de 50.000 hinchas en el mítico estadio La Bombonera de Buenos Aires. Quedó relegada al sexto puesto con las manos vacías por ahora.
La escuadra peruana atrapa por el momento una opción de partido y revancha con Nueva Zelanda. Aún debe jugar con Colombia en Lima. La última vida que le resta a los argentinos la pondrá en juego frente a Ecuador en la altura de Quito el próximo martes.
Apenas hubo relámpagos del talento de Messi, otra vez sin compañía, sin socios para devolverle un pase redondo, en un equipo sin noción de conjunto, aunque también abusó de jugadas individuales.
Con información de Andina
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]