El francés Ousmane Dembelé, de 20 años, fichado este viernes por el FC Barcelona procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros, se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia, sólo superado por el brasileño Neymar. El traspaso del delantero galo podría alcanzar los 147 millones de euros según diferentes variables.
PUBLICIDAD
Dembelé superó así a su compatriota Paul Pogba, que pasó a ser el tercer traspaso más caro de la historia, luego de convertirse hace un año en el jugador por el que se pagó una cifra más alta cuando fue fichado por el Mánchester United procedente de la Juventus a cambio de 105 millones de euros.
Neymar sigue siendo el primer jugador en figurar en dos ocasiones en el Top 10 de fichajes más altos, tras pasar del Santos al Barcelona en 2013, por unos 83 millones de euros. Anunciada por 57 millones de euros, esta operación fue establecida en 83 millones por la justicia española, tras un largo proceso en el que el Barcelona tuvo que pagar una multa de 5,5 millones de euros.